miércoles, 3 de mayo de 2017

Se abrirían cuentas bancarias que permitirán ahorrar en metros cuadrados

El Gobierno Nacional se ha propuesto fomentar y desarrollar el mercado de los créditos hipotecarios.


A tal efecto se  ha implementado por medio de los Bancos del Estado el otorgamiento de créditos que se ajustan por la inflación, llamados técnicamente créditos ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

Ahora el Banco de la Nación Argentina está desarrollando otro instrumento para fomentar la demanda de más créditos hipotecarios.

Las cajas de ahorro para jóvenes.

La intención es que los padres de los menores de edad o cualquier otra personal realice depósitos en la caja de ahorro los cuales se irán actualizando por la Unidad de Vivienda (UVI). Está unidad de ajuste sigue la evolución del índice de la construcción. Es decir que los ahorros acumulados seguirán el valor del metro cuadrado.

Al llegar a los 10 años de apertura de la cuenta el Banco de la Nación Argentina se comprometerá a financiar al ahorrista con un crédito hipotecario por hasta 4 veces lo que tenga ahorrado a ese momento.

Ejemplificando: quien tenga intenciones de acceder a un inmueble de 120 metros cuadrados al momento de solicitar el crédito deberá tener ahorrado en la caja de ahorros el equivalente a 30 metros cuadrados.

Según datos del BCRA, una UVI vale hoy el equivalente a $ 19,05, lo que representa el costo de construcción de un milésimo de metro cuadrado. Esto significa que hoy, para depositar el equivalente a un metro cuadrado de construcción, deberían colocarse a plazo $ 19.050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.