miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las próximas elecciones?

El Gobierno Nacional estableció los importes que cobraran que cobrarán quienes participen como autoridades de mesa en los comicios que se realizarán en este año.


Aquellas personas que sean autoridades de mesa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y los comicios generales del 22 octubre recibirán una compensación de $1.200 en concepto de viáticos. Además quienes realicen la capacitación establecida por la Justicia Electoral percibirán un adicional de $900.

Los montos fueron establecidos en la Resolución 211-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Por otra parte se establece que aquellas personas que participen en ambos actos eleccionarios cumpliendo funciones de delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral cobrarán $3.600.

"Si por alguna razón un ciudadano no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda", aclara la norma.

Los presidentes y suplentes de cada mesa son designados por los juzgados electorales de cada distrito. Quienes deseen postularse, pueden inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa que funciona permanentemente en todos los distritos o a través de la web. 

El Código Electoral Nacional establece cuatro requisitos para cumplir la función: ser elector hábil; tener entre 18 y 70 años; residir en la sección electoral donde vaya a desempeñarse y saber leer y escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.