miércoles, 3 de mayo de 2017

Desde Abril Préstamos Hipotecarios a 30 años

En el mes de abril los Bancos Nación, Provincia y Ciudad lanzan los nuevos créditos hipotecarios UVA (unidad de valor adquisitivo) a 30 años de plazo.


La característica principal de estos nuevos créditos a diferencia de los tradicionales préstamos a tasa fija es que la cuota inicial es mucho más accesible por la metodología de actualización del crédito y el plazo del mismo.

Según explican los economistas del BCRA Pablo Ayub y Marcelo Raffin en los préstamos a tasa fija la entidad financiera trata de recuperar una buena parte del préstamo en las primeras cuotas para neutralizar la potencial perdida futura del valor real del importe prestado. Al existir un mecanismo de preservación del capital no es necesario conseguir un recupero rápido de una parte importante de los fondos prestados.

Se pone de ejemplo que con una cuota de $ 5.000 que representan en función de la relación cuota/ingreso un ingreso del grupo familiar de $ 20.000 permite acceder a un crédito de $ 700.000 mientras que con el mismo ingreso en un préstamo a tasa fija se accede a un importe de $  270.000

Según datos del Ciudad, entre las solicitudes de crédito a 30 años preaprobadas durante la primera semana del lanzamiento, un 88% son inquilinos o viven con su padres y la totalidad son para primera vivienda. Las edades de quienes iniciaron los trámites oscilan entre los 30 y 40 años, y los montos solicitados fueron de entre $700.000 y hasta $2 millones. Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad, destacó que "ahora los créditos hipotecarios son aún más accesibles, con cuotas que están por debajo del valor de un alquiler, prestar a 30 años en Argentina es una novedad después de muchos años y una realidad impensada para el país hasta hace unos meses".

Ningún banco presta el 100% del valor de la vivienda, por lo tanto hay que disponer entre 25% y 30% del valor de la propiedad como un ahorro previo más un dinero adicional para gastos de escrituración y comisión inmobiliaria.

Para conocer más de los préstamos lee el siguiente artículo: Los 12 puntos principales de los nuevos préstamos a 30 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.